Proceso

En Sistere de Chiapas tenemos un sistema de trabajo en el cual se desglosan cada uno de los procesos que intervienen en la realizacion de nuestros servicios, desde la planeación donde interviene la revisio de códigos y normas aplicables a cada trabajo puntualmente, desarrollando con esto una Hoja de Ciclo de Tratamiento Térmico, en la cual se plasman los parametros escenciales de esta actividad. Desarrollamos nuestras actividades con los mas altos estandares para ello contamos con un Procedimiento Operativo Certificado, documentamos cada trabajo para tener una trazabilidad de cada uno de los procesos realizados, asi tambien generamos registros en sitio para verificar la realizacion de los mismo cumpliendo con la Normativa Contractual Vigente.

Que es un Tratamiento Térmico

Se conoce como tratamiento térmico el proceso que comprende el calentamiento de los metales o las aleaciones en estado sólido a temperaturas definidas, manteniéndolas a esa temperatura por suficiente tiempo, seguido de un enfriamiento a las velocidades adecuadas con el fin de mejorar sus propiedades físicas y mecánicas, especialmente la dureza, la resistencia y la elasticidad.

Parámetros a Considerar:

Por que se Requiere

Para mejorar las propiedades del material / facilitar la fabricación

REALIZADOS EN LA INDUSTRIA DE LA FABRICACION, ACERIAS, FUNDIDORAS, TALLERES DE FORJA, ETC.

Tipos de Tratamientos Térmicos

Relevado de Esfuerzos

El acero se caliente a una temperatura por debajo o cerca del punto critico inferior, seguido de una velocidad de enfriamiento deseada y no hay cambio alguno en la estructura del grano. El Relevado de Esfuerzos se realiza para lograr lo siguiente:

Precalentamiento

Campos de Aplicación

El campo de Aplicación de los Tratamientos Térmicos es muy amplio, desde Tuberías y Partes de Ensamble hasta Recipientes completos. Para cada uno de ellos tenemos la solución que necesitas.

Refinerías

Carboeléctricas

Gas y Petroquímica Básica

Central Nucleoeléctrica

Líneas de Conducción

Industria Privada

Plataformas Marinas

Industria Azucarera

Centrales de Ciclo Combinado