Servicios

RELEVADO DE ESFUERZOS

Con metodo de Resistencia Electrica

Tratamiento térmico, que consiste en calentar una pieza metálica hasta una temperatura apropiada que se debe mantener constante por un cierto tiempo, seguido por enfriamiento a un régimen apropiado, para reducir los esfuerzos internos sin modificar substancialmente la estructura molecular del metal. Este tratamiento térmico tiene la finalidad de reducir los esfuerzos residuales generados durante la soldadura de piezas metálicas.

PRE-CALENTAMIENTO

El precalentamiento se lleva a cabo principalmente para prevenir fracturas durante el proceso de soldadura ó en la zona afectada por el calor (ZAC). Con el precalentamiento la dureza de la zona afectada por el calor será normalmente menor (lo disminuye la tendencia a la formación de martensita en metales con base ferrítica, incrementándose en consecuencia su tenacidad), debido a que la velocidad de enfriamiento es menor y los esfuerzos residuales se minimizan; normalmente la necesidad de precalentar la indica la combinación de carbono y manganeso en unión con la configuración de la junta, principalmente el espesor de ésta.

RELEVADO DE ESFUERZOS

Metodo de Gas Expulsado.

La técnica mediante la combustión de gas se realiza con quemador de alta velocidad instalado en el interior del recipiente, utilizando ventilador homogenizador de gases para obtener la transferencia de calor por convección forzada. El diseño del quemador es de tal manera que evita la incidencia directa de la flama sobre la superficie del recipiente. Se recubre la superficie exterior del recipiente con aislamiento a base de fibra cerámica, con al menos 10,16 cm (4 plg) de espesor.

HYDROGEN BAKEOUT

Deshidrogenado

HYDROGEN BAKEOUT O DEHYDROGENATION HEAT TREATMENT consiste en un incremento de la Temperatura después de terminar la soldadura desde 200°C (temperatura de precalentamiento) hasta 300°C - 350°C y mantener esta temperatura por un mínimo de dos horas para los aceros de 2.25 Cr- 1 Mo, únicamente, se debe hacer antes de TTPS

REFRACTORY DRY-OUT

Secado de Refractario

Recién instalados los refractarios requieren un calentamiento inicial, controlado cuidadosamente. Si este calentamiento inicial se lleva a cabo demasiado rápidamente o de forma errática, pueden originar diferentes tasas de expansión entre las zonas contiguas, creando tensiones que puedan causar agrietamiento severo.Además la humedad residual se puede convertir en vapor de agua demasiado rápido, lo que resulta en desprendimiento explosivo, reduciendo así la eficacia y la vida útil del refractario. Este metodo se ha vuelto ampliamente aceptada en la mayoría de industrias como el único medio verdaderamente eficaz para el secado de refractarios consiste en implementar alguna forma de fuente de calor por convección, pasando grandes volúmenes de gases calientes sobre la superficie refractaria.

RELEVADO DE ESFUERZOS

A entradas Hombre o Puertas de Limpieza

El Relevado de Esfuerzos de las puertas de limpieza es uno de los trabajos que requieren cuidados especiales para evitar que con el tratamiento térmico las placas pierdan su redondez o el piso se desolde por gradientes elevados

CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

En Tratamientos Térmicos - Relevado de Esfuerzos

Contamos con cursos estructurados y/o hechos a la medida para las necesidades de tratamiento térmico que requiera. Nuestros Instructores se encuentran registrados ante la STPS., y cuentan con la experiencia necesaria para el adoctrinamiento de su personal.

EXPANSIÓN TÉRMICA

De piezas de ensamble

Este servicio consiste en el calentamiento controlado de la pieza en cuestión para poder dilatarla y hacer un ensamble mecánico. Servicio recurrente en Grandes Talleres. Podemos darle la mejor solución a su necesidad en tiempo y forma.

TRABAJOS URGENTES

Trabajos en Libranzas

Nuestro Personal tiene la Experiencia Necesaria en los trabajos de reparaciones de Planta así como en las Libranzas que en ellas se presenta. Nuestro personal esta identificado con el trabajo de TURNOS de 24 Hrs los 365 días. Contamos con la atención que necesitas en el momento que lo necesitas.

DIAMETROS MAYORES

Soldaduras y Componentes

Contamos con una larga experiencia en el Relevado de esfuerzos en tuberías y accesorios de diversas dimensiones, hasta el relevado de esfuerzos completo de válvulas reparadas.

TRATAMIENTOS ESPECIALES

Precipitación de Carburos

Hemos realizado Tratamientos Térmicos a tuberías especiales, como en el caso de los Intercambiadores de Calor, haciendo el Endurecimiento de la Aleación por precipitación de carburos.

PLANTAS NUCLEARES

Experiencia en Tuberías ASME Secc 3

Somos la Única empresa en el ramo del relevado de esfuerzos, que cuenta con experiencia en la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde CFE. Participamos activamente en el Aumento de Potencia de los sistemas de los reactores U1 y U2. Trabajando dentro de la Central con empresas como IAI Ingeniería, General Electric, Thermal Engineering International, Iberdrola, entre otras.

PRUEBAS DE DUREZA

Con Equipo Electronico Digital

Realizamos Pruebas con equipo de Última Tecnología así evitamos errores asociados al usuario. Equipos Equotip 2, Equotip 3, Equotip Bambino, Krautkramer.